Noticias (Español)


¡Estén al tanto de las últimas noticias sobre el inicio del año escolar 2020-2021!

Noticias recientes para los padres

 
August 4, 2020 - Back-to-School Letter (Español)
 
Queridos padres de AMS,
 
Estamos muy contentos de verlos a todos de nuevo para el comienzo de este año escolar. Algunos recordatorios:
 
  • Sitio web: Ir a https://amscharters.org/distance-learning/ para acceder a todos los recursos
    • El sitio web estará disponible el miércoles por la mañana con los siguientes recursos:
      (1) Guía de aprendizaje a distancia
      (2) videos para acompañar los paquetes de aprendizaje
      (3) paquetes de aprendizaje y videos para las clases especiales
      (4) fechas asociadas sobre como comenzar el aprendizaje este año escolar.
    • Como recordatorio, la Guía de Aprendizaje a Distancia contiene recursos sobre cómo tener éxito con el aprendizaje a distancia y cómo estructurar el horario de su estudiante.
    • Antes de comenzar la instrucción en la plataforma de Schoology, la guía de aprendizaje será actualizada con información específica de Schoology.
  • Horas de oficina los maestros e información de contacto: Si su campus aún no ha enviado esto, lo recibirá mañana.
  • El éxito con el aprendizaje en casa: Las expectativas de AMS para los estudiantes del 5 de agosto hasta que empiece la instrucción en Schoology:
    • Completar y entregar semanalmente los paquetes de aprendizaje de las tareas de las materias principales (matemáticas, ciencias, ELA, estudios sociales).
    • Completar los paquetes de clases especiales una vez al día (no es necesario entregar estos).
    • Completar una hora de lectura independiente o de lectura en voz alta con amigos o familiares (los padres deberán registrar el formulario de atestación a continuación).
  • Asistencia: Los padres atestiguarán que han completado todo lo anterior con los formularios de atestación de aprendizaje de asistencia. Las instrucciones se incluyen en los paquetes de aprendizaje impresos y se enviarán electrónicamente.
  • Progreso del aprendizaje
    • Para tener éxito este nuevo año de aprendizaje, nuestra intención es hacer que el aprendizaje sea manejable al comienzo del año y después incrementar las expectativas y subir el rigor durante el primer mes.
    • En línea: Los estudiantes en línea deben esperar que la carga de trabajo aumente a igualar las expectativas de AMS estándares para el 17 de agosto.
    • En persona: Los estudiantes del campus deben esperar que la carga de trabajo aumente en la semana del 17 de agosto. Para el 24 de agosto la carga de trabajo se ajustará a las expectativas del año regular.
 
Si tiene alguna pregunta, por favor, no dude en comunicarse con el líder de su escuela. ¡Esperamos volver a conectarnos con todos ustedes pronto!
 
Atentamente,
 
Kim Chayka
Kim Chayka
Co-Director General
Academias de Matemáticas y Ciencias

Noticias anteriores para los padres

Queridos Padres,

 

Por favor lea la siguiente carta para obtener información sobre los cambios para el inicio de este año escolar.

 

La semana pasada, el Gobernador de Arizona publicó una Orden Ejecutiva que exigía a las organizaciones locales de salud en conjunto con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS) que divulgaran orientación sobre la seguridad de las operaciones escolares con respecto a COVID-19 antes del 7 de agosto. Las recomendaciones permiten a las escuelas tomar una decisión basada en la información que se presenta, el momento de esta información tan cerca de nuestra fecha de apertura del 17 de agosto presenta desafíos en caso de que se recomiende demorar la fecha de inicio.

 

Mientras que el Departamento de Salud del Condado de Maricopa y AZDHS aún no han emitido opiniones sobre este próximo año escolar, el Administrador del Condado de Pima Chuck Huckelberry en conjunto con el liderazgo del Departamento de Salud del Condado de Pima emitieron una nota el 28/7/2020 recomendando que las escuelas retrasen la instrucción en persona hasta el 8 de septiembre. Aunque las tendencias han sido positivas para Arizona con respecto a los casos de COVID-19, creemos que esperar unas semanas para asegurar que las tendencias positivas en Arizona se establezcan será lo más adecuado con el mejor interés de nuestra comunidad en mente.

 

Por estas razones, el inicio del programa de aprendizaje en persona comenzará el 8 de septiembre.

 

Debido al cambio de fecha del aprendizaje en persona que empezará hasta el 8 de septiembre, estamos permitiendo a los padres actualizar las elecciones del programa de aprendizaje a más tardar de mañana viernes 31 de julio de 2020. Se han hecho reducciones del tamaño de clase para el próximo año en la escuela dentro de todos los campus de AMS K-8, y si hay espacio en los salones de la escuela (con una capacidad reducida), permitiremos esta transición.

 

Consulte las actualizaciones asociadas y los importantes recordatorios a continuación:

 

Recordatorios y notificaciones para todos los padres:

 
  • Si no ha entregado una solicitud de almuerzo para almuerzos gratis, o a precios reducidos o necesita este formulario, por favor visite su escuela para el viernes 31 de julio más tardar. Para proporcionar a sus hijos un almuerzo gratuito o a precio reducido, necesitaremos varios días para verificar la información de su solicitud.
  • Como los padres han hecho elecciones finales, puede haber algún ajuste en las asignaciones de maestros que se producen a partir del 8 de septiembre. Las familias serán notificadas de este cambio. Este cambio es necesario para igualar el número de estudiantes en todos los salones, ya sea en la escuela o en línea.
  • Notificación requerida por la reciente Orden Ejecutiva del Gobernador: La asistencia a la escuela es requerida por la ley, y estamos obligados a notificar a los padres de estos y otros requisitos en el Estatuto de Arizona §15-802. Consulte aquí: https://www.azleg.gov/ars/15/00802.htm para obtener información más detallada. Si la mayoría de los padres están familiarizados con estos requisitos, la Orden Ejecutiva nos ordena que proporcionemos a los padres esta información. Los padres deben verificar la asistencia durante el período de aprendizaje a distancia semanalmente para cada día (ya sea un día parcial o completo) que el estudiante se dedica al aprendizaje.

 

Programa en línea: Todas las fechas anteriores se aplican incluyendo la recogida de Chromebooks (computadoras) del 3 al 7 de agosto, el video y la instrucción con paquetes de aprendizaje el 5 de agosto, y la instrucción en línea a través de Schoology a partir del 17 de agosto. Los padres con nuestro programa en línea pueden recoger un Chromebook para cada niño que lo necesite, pero no es necesario hacerlo en este momento si su familia tiene los suficientes aparatos de computación.

 

Programa de aprendizaje en persona (cambios desde la carta anterior)

  • Programa académico
    • 5 de agosto - 21 de agosto: Los estudiantes participarán en un video en línea y en la instrucción con paquetes de aprendizaje desde el 5 de agosto hasta el 21 de agosto con el apoyo de los maestros con horas de comunicación y tutoría. Por favor, entreguen el trabajo semanalmente durante este tiempo para ayudar con el seguimiento de la asistencia. Los padres que entreguen el trabajo o el certificado de asistencia que confirme el trabajo completado durante el período del 5 de agosto al 14 de agosto recibirán las calificaciones basadas en la realización de las tareas. El trabajo se calificará comenzando la semana del 17.
    • 24 de agosto al 4 de septiembre: Entrenamiento a nuestras familias sobre la plataforma de Schoology y el comienzo del aprendizaje en esta plataforma. Las familias continuarán teniendo la opción de aprendizaje con paquetes, pero altamente recomendamos que todas las familias utilicen Schoology durante este tiempo para que, en el caso de cualquier cierre futuro obligatorio, las familias que optaron por el aprendizaje en persona estén preparadas para continuar el aprendizaje en línea. Los estudiantes serán asignados para estar en cada clase durante este tiempo trabajando el mismo número de horas como si estuvieran en la escuela y deben estar presentes en cada clase para que el aprendizaje riguroso se pueda reanudar.
    • 8 de septiembre: Programa regular de aprendizaje en persona comenzara.

 

  • Supervisión en sitio: Estará disponible para las familias que no tienen opciones de supervisión y cuidado para sus hijos entre el 17 de agosto y el 4 de septiembre en una de nuestras escuelas en Tucson y en Phoenix.
    • Los padres deben inscribirse antes del 6 de agosto 2020
    • Descripción de los servicios: Sólo disponible para los padres que optaron por el aprendizaje en persona, estas oportunidades en el sitio no son los mismos ambientes atractivos de una clase a los que los padres están acostumbrados y no incluyen la instrucción en persona por un maestro. Los salones de clase serán supervisados por paraprofesionales (asistentes profesionales). Esto es para las familias que no tienen la capacidad de mantener a los estudiantes trabajando en casa. Debido a que las tendencias de COVID-19 podrían cambiar en las próximas semanas, siempre existe la posibilidad de que el Departamento de Servicios de Salud de Arizona y el condado no permitan que AMS proporcione supervisión en las escuelas durante este tiempo. Si este es el caso, notificaremos a los padres.
    • No se proporcionará ningún cuidado antes o después de este horario.
    • Asistencia: Los padres no recibirán llamadas telefónicas si los estudiantes no asisten en estos días. Es responsabilidad de los padres asegurarse de que los estudiantes lleguen al lugar. Por lo tanto, no recomendamos que los estudiantes se transporten solos durante este tiempo.

 

  • Ubicaciones de sitios de supervisión
    • Tucson: en nuestro campus de Prince
      • 1557 W. Prince Rd, Tucson, Az.
      • Inscríbase aquí: aquí
      • El horario será de 7:55 am - 4:00 pm lunes, martes, jueves y vieres
      • Los miércoles será hasta las 4:00 pm.
    • Phoenix: en nuestro campus de Avondale
      • 10555 W Buckeye Rd, Phoenix, Az.
      • Inscríbase aquí: aquí
      • El horario será de 7:55 am - 4:00 pm lunes, martes, jueves y      viernes   
      • Los miércoles será hasta la 1:00 p.m.
 
  • Servicios de comida: Si su hijo asiste a uno de estos lugares entre estas fechas, recibirá comidas de estos sitios.

 

  • Usted puede recoger un Chromebook y un dispositivo hotspot que estarán disponible para las familias que seleccionaron el aprendizaje en persona y solo las usaran de la semana del 10 de agosto al 14 de agosto. Usted puede recoger estas computadoras y dispositivos en su escuela de origen entre las 8:30 am y las 10:00 am durante la recogida de comidas. Debido a los nuevos cambios, los estudiantes de AMS en el programa de aprendizaje en persona se les prestará un Chromebook por familia por este tiempo y tienen que ser devueltos al comienzo del año escolar el 8 de septiembre. En caso de que el cierre se extienda más allá de la fecha del 8 de septiembre, que no esperamos que suceda, AMS podrá poner los Chromebooks a disposición de todos los niños de cada hogar, tanto en el campus como en línea.

 

Como líder durante estos momentos desafiantes, me he dado cuenta de que todo el mundo tiene opiniones diferentes en este momento sobre cuándo debería ser el comienzo del año. Sé que esta decisión presentará desafíos para algunas familias, y sé que aliviará el estrés de otras familias. Por favor, quiero que sepan que al tomar estas decisiones, siempre pienso en todas nuestras familias y en los miembros del personal para tratar de tomar la mejor decisión posible para toda nuestra comunidad.

 

Esperamos verlos a todos pronto, esperamos comenzar la instrucción el 5 de agosto, y esperamos ver a todas nuestras familias de vuelta en el campus el 8 de septiembre.

 

Atentamente,

Kim Chayka

Kim Chayka
Co-CEO
Academies of Math & Science